jueves, 4 de octubre de 2012

Jugar ajedrez online







JUGAR YA



.....

Movimiento y disposición de las piezas de ajedrez


Cada bando se distingue por el color (piezas blancas y negras) y dispone de 16 piezas que se distribuyen de la siguiente forma:

Disposición de las piezas







  • 1 rey
  • 1 reina o dama
  • 2 alfiles
  • 2 caballos
  • 2 torres
  • 8 peones











El objetivo del juego es atacar y acorralar al rey del contrincante hasta que no tenga escapatoria, lo que se conoce como jaque mate.

Movimientos del ajedrez

Cada tipo de pieza tiene su propia forma de moverse:

El rey

Movimiento del rey. Image GNU General Public License. Wikipedia.org El rey puede moverse a una casilla libre en cualquier dirección (horizontal, vertical y diagonales).


La reina

Movimiento de la reina. Image GNU General Public License. Wikipedia.org La reina se puede mover a lo largo de la horizontal, vertical o las diagonales, aunque no puede saltar a otras piezas.


El alfil

Movimiento del alfil. Image GNU General Public License. Wikipedia.org El alfil se mueve a lo largo de las diagonales. Tampoco puede saltar por encima de otras piezas.


El caballo

movimiento del caballo.Image GNU General Public License. Wikipedia.org Es la única pieza que puede saltar a otras. El movimiento del caballo es en forma de “L”, es decir, mueve dos casillas en sentido horizontal y otra más en vertical, o mueve dos en vertical y otra más en horizontal.


La torre

Movimiento de la torre. Image GNU General Public License. Wikipedia.org La torre puede moverse a lo largo de la vertical o la horizontal, aunque no podrá saltar a otras piezas.


El peón

Movimiento del peón. Image GNU General Public License. Wikipedia.org El peón sólo puede moverse de casilla en casilla hacia nuestro adversario. Opcionalmente, cada peón puede avanzar dos casillas en su primer movimiento del juego. Por otra parte, el peón sólo puede capturar las piezas del oponente que se encuentren en las dos casillas diagonales delante de él.